LRM PERFORMANCE. KOWLOON

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 10.56.28

You may read the full article translated (by David Aladro-Vico) into English below the Spanish version and here.

LRM son: Berta Delgado y David Aladro-Vico.

Performer invitada: Zhihan Chen.

Su nuevo espectáculo se titula: Kowloon.

Imprescindible escuchar la música de la página web para adentrarse en Kowloon.

EN KOWLOON NADA ES LO QUE PARECE.

EN KOWLOON NUNCA SE SABE QUÉ PUEDE OCURRIR.

De la más negra oscuridad, del silencio más absoluto, surgen de improviso unos puntos de luz verde concentrados que relampaguean al fondo. Casi inmediatamente después reverbera un sonido grave que asciende en intensidad, ¿un cuerno de un templo o un sonido de aviso de guerra? Si el sonido estuviera aislado podría tener una lectura más vaga, pero lo acompaña una luz blanquecina que revela una figura colosal avanzando ceremoniosamente con un atuendo inquietante. Con unas extensiones que se abren como brazos, como el plumaje artificioso de un pavo real. Con sendas manos sujeta firme, y de vez en cuando arrea, a dos personas que se arrastran por el suelo con dificultad.

Lentos, tortuosos, incesantes.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 22.07.04

Algo sucede, se rebelan, el monstruo cae, pero en su horizontalidad se convierte por metamorfosis en otro ser, quedando indefenso y congelado. Momento en el que se invierten los roles y los hasta hace poco pasivos, armados por la oportunidad, lo vacían en un rapto de fuerza tirando de sus entrañas hilos de poder blanco.

Con esta escena empieza Kowloon. Alienante y rica en sugestiones se me antojó como perteneciente, o bien al inicio de una civilización paralela, o bien a un futuro postapocalíptico. O con esta escena empieza Kowloon en mi memoria.

Después los tres personajes, ¿son realmente tres o son tres actores interpretando a más?, ¿cómo saberlo? Se mueven en un paraje extraño, podrían estar buscando, podrían estar trabajando en lo que es su cotidianeidad extraña. Todo es ambiguo, o mejor, en sus actos de movimientos sosegados, repentinamente convulsos, todo podría estar sucediendo.

La música y la luz son uno, ésa es la materia con la que está constituida su mundo. Sus dimensiones se extienden mucho más allá del espacio físico y real, que realmente se olvida, a pesar del suelo y a pesar de las leyes físicas. Las proyecciones de sombras, que o están en la imaginación de esos entes creadores, o son reales, se presentan como urdimbres móviles al ritmo de ecos de voces incomprensibles.

Estos entes viven como si todo fuera mecánico, como si no hubiera reflexión. Parecen no ver, tan inmersos como están en su actividad. Pero quizás ésa sea la sensación del no iniciado que no entiende sus ritos, sus búsquedas; quizás se trate en realidad de un sencillo plan con el que se relacionan con el entorno, miméticos y sabios. O simplemente todo discurre en tiempos tan ajenos al nuestro que no hay asidero para razonar y por eso mismo, están presentes todas las ocasiones para soñar, simultáneas. Para quien no entiende, se queda en realidad fantasma.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 10.57.25

Kowloon no es uno, son muchos. ¡Cuantos ingredientes de mundos paralelos!… un cuento de ciencia ficción abierto que deja múltiples lecturas, que deja múltiples no lecturas. Son océanos abiertos donde se nada entre estímulos.

Kowloon es cine, es teatro, es música, es luz, es acción, es cómic, es fotografía…  llega como la corriente eléctrica para sacudirte, llega como un bálsamo para sosegarte.

Y precisamente eso es lo mejor, es un respiro fresco que te invade y te transporta… Tampoco importa ni es necesario saber dónde ni cuándo porque precisamente ahí reside su esencia, en la desubicación absoluta.

Kowloon es imaginación en estado puro.

Belleza acústica y visual.

11225734_10206357613596593_6668450771824419587_n

.

.

.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 10.56.28

LRM are: Berta Delgado y David Aladro-Vico.

Guest performer: Zhihan Chen.

Yheir new show is titled: Kowloon.

It is essential to listen to the website’s music to get into Kowloon.

“In Kowloon nothing is what it seems.

In Kowloon you never know what may happen.
 

 

 

From pitch darkness, from absolute silence, a few points of flashing green light suddenly emerge flashing at the bottom. Almost immediately after a low sound reverberates with increasing intensity, a horn from a temple or a warning sound of war? If the sound was isolated a more vague reading may be construed, but it comes with a whitish light that reveals a colossal figure advancing ceremoniously with a disturbing outfit. With some extensions that open like arms, like the artful plumage of a peacock. With both hands it firmly holds and occasionally gee up two people crawling on the ground with difficulty.

Slow, tortuous, incessant.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 22.07.04

Something happens, they revolt, the monster falls but in its horizontality gets metamorphosed into another being, remaining helpless and frozen. At that moment the roles are reversed and those who up until then were passive, armed by the opportunity, empty it out in a rapture of force pulling from its guts threads of white power.
This scene starts Kowloon. Alienating and rich in suggestions it appeared to me either as coming from the beginning of a parallel civilization or a post-apocalyptic future. Or in my memory Kowloon begins with this scene.
After that the three characters –are they really three or are them just three actors playing more? How do I know? They move in a strange place, they might be seeking, they may be working into whatever their strange ordinariness is. Everything is ambiguous, or rather in their serene movement acts, suddenly convulsive, everything could be happening.
Music and light are one, that is the material their world is made of. Its dimensions extend far beyond the physical and real space, that gets really forgotten, in spite of the ground and the physical laws. Projections of shadows that either are in the imagination of those creating entities or are for real, are presented as mobile warps echoing the rhythm of incomprehensible voices.
These entities live as if everything was mechanical, as if there was no reflection. Seemingly they cannot see, so immersed as they are into their activity. But perhaps that’s the feeling of the uninitiated who does not understand their rites, their searches; Perhaps it is actually a simple plan by which they mimetically and wisely relate to the environment. Or simply it all happens in times so apart from ours that there is no grasp for reasoning and for that matter, every opportunity for dreaming is present, is simultaneous. For the one who does not understand, it actually remains as a phantom reality.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 10.57.25

Kowloon is not one, it is a many. How many ingredients from parallel worlds! … An open tale of science fiction that allows multiple readings, which allows multiple no-readings. They are open oceans where you swim among stimuli rather than waves.

Kowloon is cinema, is theater, is music, is light, is action, comics, is photography … it comes as an electric current to shock, it comes as a soothing balm. And that is precisely the best of it, it’s a cool respite invading and transporting you … It does not matter nor is it necessary to know precisely where or when because just therein lies its essence, in the absolute lack of localisation.

Kowloon is pure imagination.
Acoustic and visual beauty.

11225734_10206357613596593_6668450771824419587_n

.

.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s